Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2011

Tecnopolis Decir Presente Mirando Al Futuro

Que Bueno Tener En Argentina Esta feria, Tecnopolis es la Feria de Tecnología más Grande de América Latina, y la Tenemos en Argentina.
Tecnópolis es un lugar con más de 50 hectáreas para conocer los avances en ciencia, arte y tecnología que argentina construye con el talento, la creatividad y conocimiento.
El Recorrido esta dividido en 6 continentes:
1) Continente Fuego: Una posibilidad para conocer el proyecto desarrollado en el Gran Colisionador de Hadrones. Un video 3D en una pantalla de 180 grados mostrará los detalles técnicos del emplazamiento y los alcances de la investigación que busca reconstruir la creación del Universo. Al finalizar podrás presenciar el instante exacto en que chocan las partículas, como en la teoría del Big Bang.
2)Continente Aire: Argentina en el Espacio. El edificio icónico del sector Aire brinda la posibilidad de transitar el espacio sideral y mirar a Tecnópolis desde el cielo. Una experiencia que permite estar flotando en el vacío o ser tripulante de una nave, mientras se observan las imágenes tomadas por los dispositivos argentinos que orbitan la Tierra. Un imperdible viaje por el cosmos, entre modelos a escala de satélites, incluyendo el SAC-D Aquarius, recientemente lanzado.
3)Continente Agua: En este espacio podrás formar parte de distintos escenarios que ponen a los cinco sentidos en un rol protagónico. Un ambiente realista, recreado artificialmente, para que disfrutes de la interacción a partir de proyecciones visuales, sonidos envolventes, alteraciones en la temperatura y efectos olfativos.
4)Continente Imaginación: Ingresá a un recorrido conceptual e interactivo a partir de la selección de 200 piezas claves del arte argentino de los dos últimos siglos de nuestra historia. Arte Argentino es uno de los proyectos de la Fundación del Sur, organización no gubernamental cuyo objetivo principal es unir en un espacio de reflexión, investigación y discusión a representantes de las áreas de relaciones internacionales, historia y arte.
5)En Acción: La Burbuja de aire, un experimento de sensación colectiva desarrollado por Fuerza Bruta para Tecnópolis. Un espacio circular cubierto por una cúpula transparente en la que los actores caminan sobre tu cabeza por la parte exterior de la burbuja, interactuando directamente con el público.
6)Continente Tierra: Un espacio para que puedas ver de cerca las actividades agrícolas y ganaderas que conforman el mapa productivo nacional, en el marco de una nueva ruralidad que hace eje en el agregado de valor para la provisión de alimentos y energía. Siempre con la tecnología como protagonista, tendrás la chance de sumergirte en un laberinto de imágenes, sonidos y sensaciones espectaculares para interactuar con las principales producciones de las cinco regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario