viernes, 22 de julio de 2011

Usar Facebook en el trabajo como si fuera un Excel con Hardlywork.in

¿Largas horas en la oficina? Si no hay conexión a internet el escenario es más que escalofriante. Si dispones de acceso a internet, tampoco es que estés libre para comenzar a tuitear y navegar en tus redes sociales, como Facebook o Google+, a diestra y siniestra. No. Sin embargo, podemos ayudarte a que puedas revisar tu información de Facebook desde el trabajo sin atormentarte con las teclas alt-tab por si el jefe viene.


La idea es simple: Todas tus estadísticas de Facebook se presentan como si se tratara de un documento Excel. Las actualizaciones de tus amigos, las nuevas fotos, los comentarios, los cambios de estado, los like (me gusta), los eventos en el calendario, etc. Toda la información posible desde una misma interfaz Excel, un solo libro, y varias hojas.


Imagina que estás por ejemplo trabajando en un banco o similar -imaginemos nomás, no sean vagos en su centro de labores- y tu cubículo (asumiendo que no eres gerente… aún (?)) se encuentra muy expuesto a miradas inquisidoras de tus compañeros y de tu jefe, pero por alguna “extraña” razón te has vuelto un adicto a Facebook y tus miles de amigos (virtuales nomás) comparten mucho contenido que no puedes dejar de seguir. Aquí es donde Hardlywork.in sale al rescate.


La aplicación se conecta con tu cuenta Facebook, luego de darle la respectiva autorización, y genera un documento en Excel con todas las actualizaciones e info de Facebook en formato Excel, todo organizado en celdas. Puedes visitar enlaces externos, ver pequeñas miniaturas de los estados y fotografías (con solo pasar el mouse por encima de dicha celda), etc.


El programa ha sido pensado en definitiva para que puedas ver Facebook desde el trabajo, ya que hasta tiene un botón de pánico (panic button) que se activa al pulsar la barra espaciadora, con lo que automáticamente todo el contenido de las celdas se cambia a valores numéricos, solo por si al jefe se le ocurre aparecer de improvisto y enfrascarse en el detalle de tu trabajo. Ahora lo de los números ya es un asunto que seas creativo de decir qué son y por qué los andas viendo 


Esta aplicación me recuerda que también pueden navegar en internet desde el trabajo viendo contenido no necesariamente laboral haciendo uso de los recursos que publicamos en nuestro artículo de extensiones Firefox para navegar en el trabajo.

Enlace: Hardlywork.in

Fuente: http://www.tecnologiadiaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario