sábado, 23 de julio de 2011

Video Vigilancia Económica:


Video Vigilancia Económica:

Como armar un sistema de vigilancia en casa Teniendo Internet una Pc y una webcam.
Una solución hogareña para controlar nuestra casa desde afuera
Podemos armar nuestro sistema de seguridad muy facilmente solo nos hace falta una webcam para ubicarla en sitio que queremos vigilar y un poco de ganas trabajar.
No tiene que ser una super pc solamente un poco de disco para grabar las imagenes que grabará nuestro software, hay programas que solo graban cuando detectan movimento como Dcam Servser lo que nos ahorra mucho espacio y es muy útil.
Cómo funciona y cómo implementar dcam server:
Lo primero que tenemos que hacer es bajarlo de internet http://dcam-server.softonic.com/ y inslarlo. Configuramos el programa para que tome las imágenes de la cámara que conectamos y le decimos a este que sea un servidor de streaming: esto significa que las imágenes que capte de las cámaras seran enviadas por internet; para eso tenemos que configurar un puerto y saber nuestra ip. Un puerto es como una puerta de nuestra Pc en donde entran y salen datos. Por defecto dcam server envia las imágenes a traves del puerto 8080 el problema es que generalmente tenemos nuestra conexión de internet a traves de un router por lo que tenemos que entrar en ese router y hacer lo que se llama Port Forwarding: esto es redireccionar el puero 8080 de nuestra pc al puerto 8080 del router: Para esto debes acceder a la página de configuración del router (access point). De acuerdo a la marca es 192.168.1.1 o 192.168.0.1 o 10.0.0.1 o 10.0.0.2 Alguna de ellas funcionará.
Ahora sí te vas a las opciones avanzadas o a la configuración de Port forwarding o firewall, ingresa el numéro del puerto que quieres abrir y guardas los cambios. Si no funciona activa la opción DMZ del router para liberar todos los puertos, pero no está muy recomendado por la seguridad.
Luego nos metemos en la www.whatismyip.com esa página nos dice cual ip nos dio nuestro proveedor de internet a ese numero lo anotamos.
Ahora podemos ir a cyber o en el trabajo o donde tengamos acceso a internet y tipear en la barra de direcciones http://('aca va el numero de ip seguido por dos puntos y el puerto.por ejemplo 200.189.099.22:8080') y estaras viendo tu casa desde internet. Que bueno no!!
El problema es que si tenemos una ip dinamica como 'como la mayoria de nosotros' se complica ya que tenemos que tener actualizado nuestra ip y re cordarla bueno para que no nos compliquemos con esto le dejo un artículo en donde podemos tener un domio gratis. El Artículo es muy completo y te va a servir para enteder muchas cosas muy Recomendado!!
http://mundogeek.net/archivos/2005/09/28/no-ip/
ultimo consejo: para que solamente nosotros podamos acceder a esa cámara tenemos que configurar el dcam server con contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario